Pasado el enfado inicial debido a la total desconexión del fin de semana, Eugenio conoce con pelos -pocos- y señales lo acontencido. Siguiendo sus indicaciones, no contaremos lo que enterrado queda bajo los cimientos de la Plaza Mayor salmantina. Por contra, brindamos tributo a los héroes que lo han hecho posible. Por riguroso orden de aparición, decimos así:
- Carioca Aguilera: El cerebro desorganizado efectivo. El don de gentes. El encantador de sierpes. El catalizador. Al que hay que escuchar porque dice verdades ocultas que sólo él ve.
- Carlos il Dottore: Previsiblemente imprevisible. Distinto. Cada día, una historia. Gracioso, nunca graciosillo. Siempre distinto. Genial.
- Carlos Lucatoni: El que siempre estuvo. Conocedor, sabedor. Capaz de encontrar una canción sepultada en la arena de Valdelagrana y hacerla sonar en Salamanca. En su justa medida.
- Fernando Bortolini: Elegancia. Mesura. Tempo. Aparentemente en la sombra, siempre en primera línea. Bético. Un valor seguro. Superclase.
- José María Putilla: Único. El que arranca las más sonoras carcajadas. Sin doblez alguna. Dispuesto. Delantero. Elegancia en el área. Diccionario propio.
- Nori El Siguiente: Personaje. Conexión sináptica. Lector de la noche. Siempre presente, siempre sumando. Otro con diccionario propio.
- Magnate Cuñado: Sibarita. Camino a la perfección. Grana y oro, para ti y para mí. Esto se hace así. Sorprendente. Clase A, de Álvaro.
- Pablo Pundonor: Corazón de león. Inundación de generosidad. Admirable. No quedó más remedio que dejarse cosas en el tintero. Aparecerá.
- TiranoMan Calero: Sin dudas. Lo ve claro. Arrastra. Integra. Aúna. Busca, encuentra. Está. Es. Sabe. Gusta.
- Miniyo Glez Álvarez: Sapiencia. Seriedad. Click. Terrorismo de humor nocturno. De no tener más remedio que tirarse al suelo. Pegadizo.
- Superstar Caram: De cabeza a una piscina vacía. No se descalabra. Sale por la escalerilla sonriente. Otro que no lo duda. Aleatoriamente determinista. Enorme.
- Sergio Oculto y Sra: Organización en la sombra. Se notó la mano en los planes. Gruistas.
- Otros: Ganchos. Necesarios colaboradores.
- Espontáneos: Bienvenidas apariciones que aderezaron las historias localmente, guiaron y hasta insuflaron fuerza para aguantar como titanes.
Todos, cracks. Todos, amigos. A todos, las más sinceras gracias.
Recuerdo imborrable.