domingo, 11 de diciembre de 2011

Modernismo a lomos de un poni

Hace un par de semanas Fernando Bortolini y el dueño de Eugenio cruzaron su camino al Benito Villamarín con tres matrimonios holandeses con ganas de ver fútbol. Lo más parecido que pudimos ofrecerles fue el Betis-Real Sociedad que nos disponíamos a sufrir. En el descanso del partido, el querido Cuñao - y sin embargo odiado por Eugenio- Sergio Oculto y un servidor conversamos con uno de los holandeses. Le había encantado Sevilla y destacó su modernidad.

El jueves pasado me acordé de él cuando Carioca Aguilera actuó de reportero espontáneo enviándome las siguientes instantáneas tomadas en la obra cumbre del progresismo sevillano:









Paseos en poni a dos euros por Metropol Parasol, del afamado arquitecto Jurgen Mayer, cuya maqueta encontré expuesta en el MOMA de Nueva York dos años atrás.

Supone Eugenio que a nadie sorprenderá entonces que lo siguiente que preguntara el amigo holandés fuese cuántos futbolistas internacionales hay en el Betis...

6 comentarios:

  1. Me descojono... adoptando los negocios de la plaza de los ponis de Chipiona en la cosmopolita Sevilla... a Telémaco y Lucilo les va a encantar saber que para montar en Ponis ya no tienen que ir a Chipiona ni esperar a la feria...

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja!!
    Muy bueno, esto me ha retrotraído a mis años mozos, con trajecito de flamenca incluído... ¿Y sabemos si estos simpáticos animales han sido dotados del antisevillano pañal o van aromatizando tan moderno recinto?

    ResponderEliminar
  3. Yo cada día me planteo más qué ocurre en nuestra ciudad. Es el nuevo plan de sostenibilidad Centro de Zoidote? quizás una iniciativa de IU? o bien un aditivo culturo-pop folclórico impulsado por el hijo de la Duquesa?

    Eugenio, me vas a permitir la licencia de mencionar esto en nuestro blog en pos de mi cruzada contra la Complacencia de Zelapilla.

    Estoy entre la ira y descojone irracional

    ResponderEliminar
  4. Brutal documento gráfico!

    Yo también vi la maqueta en el moma, me sorprendió y he de decir que me hizo sentir orgulloso, tras ver a los ponis...siento vergüenza.

    Nos reímos pero es para llorar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Eran pocos y parió la abuela...
    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1139056/los/dromedarios/protagonistas/la/navidad/la/encarnacion.html

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con ustedes, mucha modernidad pero lo que faltaba eran los ponis para pasear a los niños, no hay otro sitio ......somos el cachondeo de españa, me siento orgullosa de ser sevillana pero a veces....................nos reimos pero es para llorar

    ResponderEliminar