sábado, 17 de marzo de 2012

No hacer nada

Cada vez que Eugenio escucha en la radio el nuevo anuncio de la lotería se pone a vomitar bolas de pelo.

No lo hemos encontrado en la Red para poder compartirlo aquí. Básicamente invita a comprar lotería del Estado porque si te toca no volverás a hacer nada el resto de tu vida. Es muy graciosillo, además, porque el "nada" lo enlaza por la respuesta que dan las mujeres cuando se les pregunta qué les pasa.

Cuestioné a Eugenio si padece un síndrome Bibi que le provoca esos sonidos guturales que oigo de fondo. Como suele, me dejó por los suelos.

No va a entrar en sus clásicos discursitos porque, afortunadamente, está muy lejos del estado "idílico" que el Gobierno de España promete a través de sus Loterías y Apuestas. Sólo espera que sus sabios lectores sepan indignarse igual que él ante tamaña barbaridad.

Quedamos a la espera de próximas campañas publicitarias públicas de promoción de nuestro país. Por mera coherencia, aguardamos un lema tal que así: "España tiene un sueño: que sus ciudadanos se dediquen a no hacer nada. Más del 20% ya lo han conseguido."

3 comentarios:

  1. El amigo de Capi ha estado en la India y al leer esto a su regreso me ha comentado que quizas a Eugenio le gustaria hablar aunque fuera una vez de lo bueno que tenemos aqui, que es mucho, y de la suerte de haber nacido Eugenio y no Ravindra o Shalim. Que de tanto quejarnos no vemos lo demas...

    ResponderEliminar
  2. Claro que lo vemos...y claro que, en principio y en general, es una suerte nacer llamandose Eugenio o Pepe que Ravindra o Shalim...o uno de esos nombres del mundo que descubrio Colon y Eugenio visita constantemente...pero eso no quita que debamos ser criticos con lo nuestro. Alabanzas tambien hay por ahi en entradas antiguas...pero una buena critica siempre ayudara mas que unas complacientes lineas...
    Nos vemos en un par de semanas. En el dia mas bonito del año, en el segundo templo de la ciudad. El uno de ruan abriendo el paso, el otro en el ejercicio de padrino oficial con nazarenita de la mano.

    ResponderEliminar
  3. Querido Eu:

    Leo tus maullidos y feroces zarpazos y recuerdo una frase mítica que dice que “No hacer nada sólo entretiene cuando no hay nada mejor que hacer”.
    Me he informado: hay quien defiende “el arte de no hacer nada” y da instrucciones de cómo conseguirlo:

    "No hacer nada, en el verdadero sentido de la palabra, puede ser abrumador si se intenta no hacer demasiadas cosas a la vez. No hacer pequeñas cosas al principio. Centrarse en 5-10 minutos a la vez, y empezar sus sesiones de práctica en un lugar seguro – en casa, no en el trabajo o en un lugar público. También puedes no hacer nada en medio de la naturaleza, en tu dormitorio o sala de estar. Encuentra un tiempo y lugar en que no hay muchas distracciones, sin mucho ruido, o mucha gente que molestarte.
    Apaga todas las distracciones – TV, ordenador, teléfonos móviles, teléfonos fijos, etc.
    Ahora, cierra los ojos, y no hagas nada. Pero no hacer nada significa en sentido estricto, no hacer nada. No dejes que nadie ni nada te distraiga.
    Después de 5-10 minutos de no hacer nada, puedes ir y hacer algo. Pero trata de hacerlo cada día, o la medida de lo posible, porque no es posible llegar a ser un maestro sin práctica."

    Se han publicado incluso manuales: http://es.wikihow.com/no-hacer-nada
    Muy fuerte para mí, querido Eugenio.

    Willy me pregunta a menudo si soy capaz de no hacer nada, aunque sea durante un minuto. .. Pues… no. Seguramente porque no me ha tocado la lotería o porque mi sueño en la vida no es “no hacer nada”, sino todo lo contrario.

    En fin, el aburrimiento, es el placer de saber que no tienes nada que hacer. Pero es un placer que sólo entretiene a los necios. Y no sé, pero a mí me preocuparía pensar que el Gobierno crea que somos un país de necios. Tenemos cinco millones de personas que no tienen nada que hacer, pero confío en que su sueño no es continuar así el resto de sus vidas. Lo que hay que ver es si este Gobierno es capaz de hacer que eso cambie, con o sin suerte en el juego.

    Miau,

    Maya

    ResponderEliminar