La admiración en alguien viene dada porque hace, o es, algo a lo que uno aspira a llegar algún día. O directamente porque se considera que jamás se será capaz de llegar ahí.
Este segundo caso, con el añadido de que la obra del admirado tiene una conexión e impacto en la vida del admirador, eleva la admiración a la máxima cota. En su justa medida, sin fantatismos ni crear mitos. Sin considicionar la admiración por la vida personal del admirado. Hasta el punto de que esta sea tan irrelevante que ni causara interés conocerle en persona. Sería más interesante compartir el tiempo con uno de los del primer tipo, para que eso permitiera acercarnos a la faceta particular que ansiamos alcanzar.
Hay tres personajes cuyas obras admiro, me acompañan, o es al revés?, desde hace años. Tres personajes de tres disciplinas diferentes. No coetáneos. La influencia de sus obras en mí son totalmente dispares también.
Haré una entrada sobre cada uno. Con el objetivo de tratar de entender el por qué de mi admiración. Nunca me lo había planteado. Y con la ingenua ambición de averiguar la conexión en mí de ese escritor, ese cantante y ese imaginero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario