lunes, 12 de octubre de 2009

Noticia sin alcance

Sabe Eugenio que no hay nada más antiguo que el periódico de ayer. Pero le da igual, de lo que quiere hablar no tuvo la repercusión que el protagonista esperaba, así que poco importa que su reflexión llegue con algo de retraso.

Como buen felino, Eugenio es fiel a sus antipatías. Una de sus más viscerales es la que le tiene a un asturianín caprichoso. El pobre sujeto por fin va a tener el cochecito que tanto ansiaba, y la noticia pasa desapercibida. Eugenio me mira orgulloso, con media sonrisa.

Desde su mantita de cuadros se pregunta por qué la noticia ha sido tan intranscendente:

- porque coincidió con el fiasco de Madrid 2016?
- porque era previsible?
- porque se venía anunciando desde hace mucho tiempo?
- porque a la hora de la verdad la Fórmula 1 no interesa en España?
- porque el pilotín está pagando caro sus modales?
- porque, como el propio cuellicorto dijo, sus victorias no tenía que agradecérselas a la afición?
- porque sus compatriotas se cansaron de verle hacer el payaso mientras suena el himno de España?
- porque otros, como Pau Gasol o Rafa Nadal, han demostrado lo que de verdad es un campeón?
- porque a su amigo Antonio Lobato no lo aguanta nadie?
- porque sólo le concede entrevistas a un periodista que ha sobrepasado los límites de su acérrimo enemigo el butanito?

Y así podríamos seguir un rato más. De todas formas, Eugenio es buena persona (uy, gato), y le desea a Alonso que coseche muchas victorias con su cochecito nuevo. Aprovecha también para recordarle que una victoria es quedar primero en una carrera, porque probablemente ya no se acuerde.

1 comentario:

  1. Espero que nadie se le ocurra llevarte al veterinario para cortarte las uñas. En cualquier caso, serían tus sabias palabras las encargadas de hacértelas crecer en cuestión de minutos. No arañas de forma errática. Arañar la cara no te interesa. Eres más sútil. Prefieres lesionar los tobillos de tus opositores. De este modo, cada mañana al colarse los zapatos, quebrarán su gesto con el dolor. Con cada paso,verán mermado su chulesco caminar. No necesitas collar que avise tu presencia, el golpe de tus afiladas uñas con la tarima avisan que estás cerca. Enhorabuena, Eu...

    ResponderEliminar