Y de adjetivo escatológico al que Eugenio no se va a rebajar. Se pondría a la misma categoría que el establecimiento hotelero que pretendió ser bandera del modernismo sevillano y se ancló en el modernitismo. Porque no es lo mismo ser moderno que modernito. Se pretenden equiparar a los grandes de Sevilla, Alfonso XIII, Meliá Colón; pero como lo que son es una mentira con sus correspondientes patitas muy cortas, van camino del segundaso.
Porque seguro que en ninguno de los dos antes referidos podría ocurrir la siguiente sucesión de hechos:
- Se visita el hotel a finales de Agosto. Se es atendido por un modernito.
- Se visitan los distintos tipos de habitaciones.
- Se decide reservar una en concreto, la 308.
- No es la de mayor categoría del hotel, pero es la que se elige.
- No se quiere otra. Se quiere esa.
- Se establece un precio altísimo de reserva, que se encarece aún más al reservar expresamente la habitación 308. No otra.
- El día de la reserva coincide casualmente con el de la boda de los huéspedes.
- Al llegar se les intenta alojar en otra habitación.
- Los huéspedes, debidamente vestidos de novios y entre los vítores de la distinguida hortera clientela del bar de copas a 12 Euros del modernito hotel, reclaman la habitación que reservaron 2 meses antes.
- La habitación está ocupada.
- Se les ofrece la suite.
- La suite fue visitada por los huéspedes 2 meses antes, no siendo de su agrado.
- Los huéspedes educadamente indican a la chica que atiende en pijama blanco la recepción, símbolo de modernitismo, que su residencia se encuentra a menos de 200 metros del hotel y, además, dobla en m2 a la suite modernitistamente ofertada.
- Los huéspedes se marchan, sin pagar nada, vestidos de novios, calle abajo, mochila en mano, con la categoría que no tiene el hotel. "Con mi capote en la mano presumiendo de torero".
- A la vuelta del viaje, se le endiña la correspondiente reclamación al hotel; en las mismas narices del modernito gay fingido que actúa como comercial del establecimiento mentira.
Pero como los gatos son crueles depredadores, Eugenio quiere más. Y con estas líneas insta a quien las lea a no sólo no poner sus patitas en el hotel, ni a pasear por sus azoteas, ni siquiera en las noches de celo, sino, además, difundir su palabra. Que sus maullidos sean molestos en esa terraza cercana a la Giralda en forma de potenciales clientes que dejaron de ir. Esos que sí que podrán decir de verdad: "yo no soy tonto".
Cuánta razón tiene ese líder del Catering, M.A. Ese que por su trabajo y por sus relamientes satisfechos clientes se le conoce. "Esta gente se creen que por poner un negro en la puerta...que no home, que no, que eso es una mentira tó"
Je, si te contarás más cosas...sólo dos que he vivido en primera persona.
ResponderEliminarReservamos una noche para cenar 9 y acudimos 8. Cena normalita-baja, muy baja. Lubina de piscifactoria a la espalda, tiesa, seca.Es a la carta pero no había mucho donde elegir. Pero como la compañia era muy grata y la giralda ilumina el plato (ninguna de las dos cosas la aportan ellos) no te quejas mucho. Cuando salimos, con las bromas y el cachondeito no nos damos cuenta que nos ha cobrado el menú de la persona que no pudo venir. ¿CÓMO?. Serán cutres!!!. Primera falta de categoría y estilo.
Zona de copas: no quiero beber más y pido un cocktel sin alcohol. Me ponen hielo picado con fantita de limón. Toma ya!!!!! 12 pelotes. ¿a que escuela de hostelería fue la chicha?. ¿qué entiende por "cocktel"? Mortal.
. "Con mi capote en la mano presumiendo de torero"...jajaja!!, Tú vales mucho Mañué. Huevoplá
ResponderEliminar..."Por los campos españoles, cantaba como un jilguero"... peasso copla torera, sí señor.
ResponderEliminarNostálgico jilguero, distinguido, conspicuo. Silvestre pajarillo de hábitats templados... ¿Dejarte tú avasallar por una panda de don nadies que no han aprendido que el modernismo en Sevilla pasó de puntillas?
Ainsh... qué estafa de pseudo hotel de categoría, alfombras de luto en la puerta, chistera plagiada del Ritz...
Gracias por el aviso a navegantes incautos como yo que todavía pensábamos que podía ser una alternativa a estudiar para ciertas ocasiones.
Migrador cual eres, de canto alegre, bien migrado hacia tu morada desde donde has sabido bien cantar la idiosincrasia de una mentira.
Visto el panorama, esta ave vuela también hacia otros campos menos yermos.