A ver Eu si al final iban a tener algo de razón esos locos de la Edad Media. Sí, los que perseguian a los gatos por considerarlos pequeños demonios. La elegancia, la soberbia, la inteligencia, los hábitos nocturnos, los ojos brillantes en la oscuridad de tus antepasados levantaban tanto recelo allá por la Edad Media que se les tenía por criaturas malditas, situándoles al mismo nivel que a las brujas. Y, como a ellas, los sacrificaban en terribles rituales. Hasta tal punto llegó su obsesión que no andaron muy lejos de hacer desaparecer tu especie.
La mayor y más grave consecuencia, como supondrás, es que nunca habrías nacido. La segunda es que la peste hubiera seguido acumulando más y más muertes humanas. Menos mal que algún inteligente se dio cuenta de que las principales causantes de la propagación de tan nefasta lacra eran las ratas, siendo tus familiares los únicos capaces de exterminarlas; a ellas y, por ende, a la peste.
Pues, como decía, quizá no andaran tan desencaminados aquellos demententes matagatos. Hace dos semanas sin saber muy bien por qué decidiste repasar la Revolución Francesa. El fin de semana pasado guardaste silencio como mejor instrumento de respeto. Durante estos días, entretanto, en la orilla sur del Mediterráneo han reproducido el virulento inicio de la Revolución Francesa narrado en tu última entrada, cuyo tema fue escogido por generación supuestamente espontánea. ¿O acaso ya veías venir que en Túnez iban a decir basta al régimen de Ben Ali al toma-de-la-bastilla modo? ¿también intuías lo mismo para el de Mubarak en Egipto?
Comentabas que la siguiente entrega de "Historia en un Piripi" podría tratar sobre los estallidos de las Guerras Mundiales...déjate, déjate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario