domingo, 9 de enero de 2011

¿Quiénes son los Reyes Magos?

Eugenio tiene algo más de 6 años. Está en edad de seguir creyendo que los Reyes existen como tales, es decir, que son 3 señores que vienen de Oriente (¿de dónde?), en camello, que reciben las cartas de todos los niños, humanos y gatunos, del mundo y en una noche no dejan una sola casa sin regalos. No entran por la chimenea como el cutre de Papa Noel, no se sabe por dónde entran, pero les da hasta tiempo de pararse a tomar un cafelito mientras sus camellos beben agua. Bueno, es justificable porque como son Magos piensa Eugenio que serán capaces los tíos de esto y de más si hace falta.

Lo de las cabalgatas ya no le cuadra tanto a mi felino. Será que es maduro para su edad, será que 6 años en un gato dicen que equivale a 40 años en un humano...¿quién es el Rey Melchor? Fue un político imputado por el caso Mercasevilla. Lo destituyeron. Ah, ¿pero a un Rey Mago se le puede destituir? Pusieron a otro señor después, pero también se lo cargaron. Al hombre le habían plantado una denuncia hace tropocientos años por la que no le llamaron ni a declarar siquiera. La historia va de unos presuntos abusos a una niña, la madre tenía de amante a un cura, con el que además tuvo un hijo, el ADN, regalos envenenados en la Feria, un jaleo. Total que en base a nada, a este se lo quitaron de en medio después de tirarle un cubo de mierda en lo alto. Definitivamente el Rey Melchor acabó siendo el Hermano Mayor de una cofradía. Venga, vale.

Pues no. Ahora resulta que el último Rey Melchor conocido es un tal A. Sánchez. Desfiló en la cabalgata del Cerro de Águila anónimamente. No asistió al acto de coronación. Nadie sabía quién había detrás de esas barbas blancas...





"Arrea! A. Sánchez...Monteseirín!! El alcalde saliendo a escondidas de Rey Mago! Que disparate Mañué!! En fin, al menos Gaspar y Baltasar son normales...espera, espera...que aquí pone que Lopera fue Baltasar a mediados de los 90! Madre mía...Menos mal que los Reyes son los padres ¿qué te creías, que no lo sabía?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario