viernes, 15 de abril de 2011

Frito variado

La próxima Semana no faltará una tradicional cena de pescaíto frito fritangosamente servida para llevar en céntrica freiduría. Quizá viendo pasar una hermandad por la Alfalfa, quizá en una coqueta plaza junto al bronce del Faraón de Camas, o quizá en algún acogedor domicilio de ingenieros y/o médicos. Como adelanto, aquí va un frito variado en sus correspondientes papelones:

Cuarto de Choco – Los Imputados: Entre el PP y el PSOE van a incluir más de 100 imputados en sus listas electorales. Cuidao con el choco, Eu, a ver si te vas a atragantar.

Cuarto de Cocretas – Así nos va: El otro día un taxi me llevaba a casa desde Santa Justa. Pequeño atasco en un cruce, serían las 7 y pico de la tarde. Varios coches pitando. El taxista me mira por el retrovisor y me dice: “hay que ver la gente nerviosa por llegar a su casa después del trabajo. Por la mañana hay más tráfico y nadie pita. La gente va a trabajar sin prisa, ni ganas; eso sí, locos por llegar a casa por la tarde”. Eugenio, así nos va, los españolitos -especialmente los del sur- han conseguido lo que siempre han querido: no trabajar.

Cuarto de Adobo – El Fraile: Entro en el Convento de San Buenaventura. El paso de la Soledad ya está montado. Hay Misa y están en la Consagración. Me adentro por el ala derecha para no molestar. De repente escucho a mis espaldas una voz aguda: “¿le va todo bien en la vida, hermano?”. Me giro y me encuentro a un fraile sentado en un confesionario, casi a oscuras, calvo, gordo, en hábito franciscano e inclinado hacia delante. Me repite: “¿le va todo bien en la vida, hermano?”. Se me ponen los vellos de punta, contesto “sí, sí” y me voy. Mientras se echa para atrás apoyándose en el respaldo, dice: “me alegro, vaya con Dios”. Menudo bote que hubieras pegao Eugenio, todavía estarías corriendo despavorido por las calles de tu collación.

Cuarto de Puntillitas – ¡Catetos!: El paño de la Verónica de El Valle este año es tal que así…


Feo ¿no? ¡Catetos! Eugenio no tiene ni idea de arte, su amigo Siamés Visueño se encarga de rescatarlo de la ignorancia. El autor es Guillermo Pérez Villalta. El paño gustará más o menos, pero el autor no es precisamente un mindundi. Señores, que estamos hablando de un artista que ha sido Premio Nacional de Artes Plásticas, que tiene obras en el Reina Sofía y es uno de los pintores más representativos del posmodernismo español. Me apunta Siamés Visueño que pasará a la historia. Ojito.

Que pasen ustedes una muy feliz Semana Santa.

2 comentarios:

  1. Cuarto de calamares - Los perros: ¡Ay, Eugenio!, haciéndome eco de la frase más repetida de los últimos "n" meses: "¡Con la que está cayendo!" y todavía hay perros que se juegan su puesto de trabajo a los dados en un suspiro continuado. De la preparación desde hace meses por todos conocida, ni hablamos. Del momento horchata en vena cansancio incluido, preferimos no comentar. Pero del morro descarado de irse en busca de un médico para pedir una baja al día siguiente del día D, hora H (para algunos H+x...), necesitamos, como poco, dejar constancia. Con el cuajo que le caracteriza, es capaz de preguntar dónde tienen los ojitos los aros de calamar.

    ResponderEliminar
  2. Comentario finísimamente hilado querida Maya...me quedo especialmente con el H+x ¡qué precisión la de tu aguijón!

    ResponderEliminar