lunes, 2 de mayo de 2011

ICM

Mediada la pasada semana se hacen públicos los nuevos datos de paro en España; otro mes más, desastrosos. En Sevilla la situación es aún peor que la media, aquí somos así(n). Encima, el pulmón económico que supone la Semana Santa apenas ha funcionado este año. La lluvia ha metido su dedo en la llaga de aquellos negocios para los que eran absultamente imprescindibles los ingresos en esa semana.

Se antojaba necesario un estudio sobre el impacto en la economía de la ciudad de una Semana Santa sin apenas cofradías en la calle. Gran oportunidad para callar bocas, bocazas. Para demostrar que el trabajo gratuito diario de cientos de personas en sus respectivas hermandades tiene como derivada segunda importantes beneficios para propios y extraños. Es decir, puestos de trabajo, familias alimentadas, impuestos pagados, recaudos de la administración, obras públicas (...).

Así que se encuentra Eugenio el miércoles 27 un artículo sobre el ICM en la Semana Santa de 2011. ¡Hombre! un Informe del Consumo Medio, supone. O los Ingresos Computados Medios. O acaso el reporte elaborado por el International Congress of Mathematicians, qué categoría. Ah no, espera, que significa Índice de Cambios por Minuto. ¿Cómo? Sí, se trata del número de cambios en la forma de andar de los grandes misterios a su paso por la Campana.




http://www.abcdesevilla.es/20110427/semana-santa/sevi-cuantos-cambios-puede-llegar-201104271201.html

Eugenio manda el enlace a su manada. Responde Persa de San Pedro (Magnate Cuñado en
Salamanca - El Tributo, protagonista en Historia en un Piripi (II) - La Batalla de Chiclana): "A esto se dedica la gente en nuestra querida ciudad. A calcular el ICM. Y mientras el paro en el 28% y con paso alargado..."


La apostilla de Eugenio, "mira, la noticia es curiosa, llama la atención. El que la firma no es sospechoso de irresponsable. Pero debería haberla guardado hasta el año que viene y publicarla en Cuaresma para ir abriendo boca..."

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