Es ampliamente conocida la limpieza de los gatos y, en particular, a la hora de 'hacer sus cositas', como dicen los cursis. Tanto es así que vienen educados de serie, ni siquiera cuando cachorros necesitan instrucciones de los torpes de los humanos en cuanto a dónde hacer esas cositas, ni paseos lastimosos a horas intempestivas. Déseles un cajón con arena y asunto resuelto.
Al hilo de esto, a veces Eugenio salta con un axioma en base a lo cotidiano. No obstante, suelen estar caracterizados por ser políticamente incorrectos y no se atreve a compartirlos en este su blog. Hoy sí publica uno de ellos, de los suaves. Para gatas y gatos homo sapiens, es decir, mujeres (gatas) y hombres (gatos).
Las gatas presentan hábitos solitarios en las micciones diurnas, pero paradójicamente en su juventud las nocturnas son ejecutadas en femenina manada, normalmente por parejas -se trata de un fenómeno profusamente estudiado por los sociólogos-. Tras el presente post las gatas sabrán más de los correspondientes hábitos de los machos gatunos. Los gatos, por su parte, deberán identificarse en uno de los 3 grupos que se presentan más abajo. Y reflexionar.
Cuando el gato macho encarnado en ser humano siente la llamada de la naturaleza y va a los servicios encuentra la posibilidad de liberar en urinario o w.c. Según su comportamiento, el felino homo sapiens se encuadra en uno de estos 3 grupos:
1.- El que va directo al urinario y procede. Según Eugenio, este es el hombre normal y corriente. Como debe ser. Por supuesto, totalmente prohibida cualquier tipo de miradita al sujeto que haya al lado. Que quede claro este punto.
2.- El que entra a uno de los w.c y micciona, pero con la puerta abierta. Mmmmm, este no le gusta mucho a Eugenio. Sospechoso, pero bueno, aplica la presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario.
3.- El que entra a uno de los w.c., cierra la puerta y micciona (sin aguas mayores). El axioma de Eugenio concluye que no te fíes de él. ¿Por qué hace eso? ¿Qué tiene el tío que esconder? No te fíes nunca de un humano así. Malo.
Axioma de Eugenio sobre el conocimiento del ser humano varón de acuerdo a su comportamiento en un cuarto de baño público.
Seguro que en la Universidad, de Sevilla por ejemplo, hay quien se ha pasado años preparando una tesis doctoral con un título tan rimbombante con este y con un contenido más chorra y, por supuesto, menos transcendental para la humanidad.
Eugenius Cum Laude.
Hay otra categorías como el relamido, el que escupe, el gargajoso, el chuleta, el que se moja la cabeza y se refresca y se pone tibio de agua para saciar la sed (la conozco bien), pero no dejaría de llamarla gatos pardos.
ResponderEliminarMe surge, sin embargo, una duda.
El especímen que aun encasillado en cualquiera de las 3 variantes, entra (normalmente ataviado con cadenas y oros varios) pegando rebuznos, vociferando, maullando de una esquina a su compadre en la otra esquina de los urinarios o incluso a gente fuera de los w.c....esto es, rompiendo la discreción y sigilo que se le presupone a un felino...en qué categoría de animal lo metemos?
Y digo más, qué hay del felino que en la variante 1, se desabrocha todo lo desabrochable y se baja toda la pantalona hasta las rodillas con marcado caracter exhibicionista? Podría ser denominado Gavo Real?
La fauna nocturna da mucho juego, si señor.
muy bueno...así podríamos seguir todo el tiempo que quisiéramos y seguiríamos sin cubrir toda la casuística
ResponderEliminarpor eso Eugenio ha centrado el escenario de su axioma en un mero cuarto de baño de oficina, donde se presuponen unas mínimas dosis de educación...