viernes, 18 de diciembre de 2009

Por fin se acabó la huelga

Sigue Eugenio parapetado en su mesa camilla, pasando adecuadamente resguardado la ola de frío siberiano y la borrasca de estos días. Hoy ha salido un rato más largo de lo habitual y se ha puesto a jugar. Estaba feliz, alegre, como con algo de alivio. Le he preguntado por qué y me dice que está radiante porque por fin se ha acabado la huelga de la mujer esa del Aeropuerto de Lanzarote.

No sabía yo que Eugenio se solidarizaba con la causa de la activista saharaui. Y no lo hace. Ni tampoco está en contra. Lo que estaba es harto de estar harto de ver cómo día tras día este asunto copaba todos los titulares. En las noticias se habla lo mismo de esta mujer que de Cristiano Ronaldo, me dice, así que fíjate si son pesados.

La enorme paliza que nos han dado con esta mujer ha sido insoportable. Encima, hemos tenido que aguantar a los subvencionados actores de siempre apoyándola con sus barbas, ropajes africanos y yate atracado en Puerto Banús. Para colmo, como borregos aburridos hay en todos sitios, una niña se ha solidarizado y ha hecho una huelga similar en Sevilla en la puerta del Ayuntamiento. Por supuesto será una saharaui de toda la vida, claro.

Pues nada, ya se ha acabado la huelga y se ha ido a su tierra. Estupendo, Eugenio que se alegra. Vaya usted con Dios, que se dice por aquí. Esperamos que si tiene a bien hacer una huelga de hambre otra vez, porque esta no era la primera, la haga en otro país. Y si la huelga la hace aquí de nuevo, que los comodones redactores de las noticias le den muchísima menos cancha, o ninguna, porque esto ha sido muy cansino y ya vemos cómo aprovechan los habituales para hacerse propaganda progre.

Por cierto, mucho habría que comentar de los disparates de esta semana por la ciudad. Pero para no aburrir al personal, deja Eugenio aquí abajo el enlace a un soberbio artículo del genial Paco Robles. Más vale reírse con estas cosas, porque lo que tenemos es para llorar desconsoladamente.


http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-15-12-2009/sevilla/Opinion/gastatelo-en-putas_1132539421552.html

3 comentarios:

  1. Me imagino que a la activista (curioso nombre que no termino de entender) le habrán dicho: quilla vete pa España que allí te hacen caso, sales en todas las noticias en prensa, radio y televisión. Y además de regalo te preparamos una aspirante a activista en la Plaza Nueva. De Sevilla, por supuesto.

    No sé si ya que era de regalo, la otra se la habrá llevado consigo al Sahara...

    Este tema de la señora que no come tenía todas las papeletas para mi exposicíón de hoy, como tantos otros pero ha surgido un asunto que ha captado aún más mi interés. Te invito a verlo en http://nuestroanalisis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Eugenio! ¡¡Cuán sabio eres!! Hasta el gorro hemos acabado todos de la Aminatu y de sus kilos perdidos...
    ¿Habrá servido de algo este hartazgo? No sé, pero yo ya imagino las historias (Aminatu de las taifas verdes, Aminatu en el País de las mil marruequillas, Aminatu y los artistillos activistas hacendosos...) que Antena 3 y Telecinco se pelearán por llevar al cine con la financiación, of course, del insigne Gobierno de España (además de muertos, apaleaos).
    Imagino a los Bardenes, a los Bottos, a los Guillenes-Cuervo y demás familias solidarias renunciando a cobrar sus erarios para dar vida a esta historia... ah no, claro, solidarios para la foto, pero la buchaca no me la toques.
    Aminatu ha servido para que durante un mes no se hable de la crisis, del paro, para darnos cuenta de que seguimos siendo un país de segunda... regional, para que Moratinos engrose los puntos de su tarjeta Iberia Oro y para poco más.
    Dentro de un par de semanas, nadie se acordará de esto y los saharauis seguirán bajo el opresivo y mezquino dominio en el que los dejamos sumidos los españoles en otra de nuestras muchas vergüenzas internacionales. Dixit.

    ResponderEliminar
  3. Yo realmente no sé qué es peor. Ahora que se ha ido la activista, Cristiano volverá a copar más de 20 minutos de telediario matutino y vespertino y nocturno..todos,vamos. Que si su cumpleaños, que si le duele una pestaña, que si su tableta de chocolate está tensa...bueno quizás la niña de la Casa de las Sirenas se encierre allí reivindicando un conflicto que tuvo lugar cuando ni siquiera había nacido...pero me juego lo que quieras Eugenio, a que pasa las horas leyendo un SuperPop de los de ahora con fotos del portugués. Leyendo, por favor...sólo leyendo.

    Yo sin entrar a valorar los motivos...no soy quién para hablar sobre Aminatu, le dedicaría el post a Willy Toledo. Digo yo...cómo se puede defender este tipo de cosas tras haber estado rodando con Natalia Verbeke y Paz Vega desnudas en la cama? quiero decir...no es algo hipócrita que los pro-saharauis sean actores del mismo corte? también vi a Kira Miró en una manifa en pro del Sahara...
    es aburrimiento? es snobismo?
    Ultimamente todos se manifiestan por algo, humanitario o no, pensando que su condición de "artista famoso?" refuerza, cuando creo que a veces, lo perjudica.

    La mejor forma de ayudar es siempre desde la discreción, lejos de los focos y en silencio, como la penitencia. Se puede ser filántropo y colaborar sin estar en todos los saraos de este tipo.

    A mi, Willy Toledo, no me ha convencido. No lo veo Willy, no lo veo. Vamos, que no te lo compro.

    Y encima dejamos que Sarkozy se luzca...otra vez...

    ResponderEliminar