sábado, 6 de marzo de 2010

Esclavos de la granja

Tenemos nuevo fenómeno social, pronto tendremos su correspondiente patología derivada de la adicción.

En su día supimos por las noticias que había gente enganchada, hasta la enfermedad, a las líneas de tarot o eróticas. Después vinieron los enganchados a los SMS, y detrás los adictos a las redes sociales. Ahora, la adicción de moda es recolectar la cosecha y construir establos.

Facebook tiene reclutados millones de esclavos trabajando en el campo, virtualmente. Cuando vas a casa de un granjero no te hace caso porque está concentrado plantando calabacines. Si quieres salir a cenar, hay que cuadrarlo en horario porque el esclavo de farmville tiene que recolectar sus cultivos de vid, blanca o negra, a una determinada hora; de lo contrario, pierde la cosecha.

Las largas horas de fertilización y siembra las amenizan intercambiándose animalitos y huevos de oro entre ellos; hay un gran espíritu de cooperación en el gremio. Me acabo de enterar de que un amigo ha encontrado un toro solitario en su granja, oh no!

La duda que tengo es: ¿sabe algún granjero para qué señor feudal trabaja?

3 comentarios:

  1. Eres muy bueno Eugenio... muy bueno...

    ResponderEliminar
  2. Querido Eugenio:
    Has conseguido sorprenderme nuevamente. Flipada, así me he quedado. Los misterios de Facebook son insondables.
    Tan flipada me he quedado, que he tenido que buscar en Youtube, donde, por cierto, existen vídeos con trucos para ayudarte a sembrar.
    En fin, no sé, quien bien siembra bien acaba, I guess...

    ResponderEliminar
  3. Pues, yo, estupefacto también con todo esto y con lo de sembrar y recolectar...y que tengamos amigos a los que el nacimiento de un cerdo o de un naranjo supone un acontecimiento...me encontré en una revista económica con un artículo del negocio que supone esto.

    Si ya lo sé...todo pufo...todo pufo

    pero el caso es que hay gente que paga 15USD por tener un helicóptero del juego mafia de facebook o 1 USD para poder plantar una mata de violetas en la dichosa granja...Y hay empresas que se dedican a hacer jueguecitos de estos y a vender accesorios en entorno virtual por dinero real.

    Así que los señores feudales Eugenio...son los que ganan ese dinero, para esos crecen los cerditos y los huertecitos...al final como en la época feudal...ellos son los que cobran de aquellos capaces de pagar para vivir una vida de avatar.

    ResponderEliminar