domingo, 18 de abril de 2010

Ese gurruño con la servilleta de papel

Relajemos el ambiente después de las tensiones de la semana pasada, el alumbrado está al caer. Tampoco la Feria podrá Eugenio conocerla en primera persona -gatuna-, sólo de oidas. En los paseos por los tejados charla con sabios mininos alter-ego que le iluminan con su genialidad. Hoy es Carioca quien le ha contado el email que le mandó su dueño al de Eugenio.

El Viernes cité a los que son para cumplir con la tradición de almorzar en mi caseta. Hice una exaltación del Flamenquín Imperial que desde tiempos inmemoriales Luis -pronunciado Lu-íh- y su equipo jiennense sirven con amabilidad al final de Bombita. A los privilegiados exiliados protagonistas de las entradas "Ausentes (I) -..." y "Ausentes (y II)-..." los puse en copia para hacerlos partícipes. Fue por la noche, en Zafra, cuando la blackberry sonó con estruendo para anunciar la llegada de un email desde Rio de Janeiro. Decía así:

Chavales...Mi reino por un flamenquín!!!!

Sé que os he dado envidia en muchos momentos. Pero Don Carnal dejó paso a Doña Cuaresma, ésta paso..y ahora es vuestro turno...

Que no es porque la Primavera comienza en Sevilla y luego sigue para el resto del mundo.. Que ya no es por el incomparable Flamenquín que me como tres horas después que los demás en la caseta del Manué..ni por el jamón, la cañita de lomo, las papitas, ese montadito señores que sólo se come en la Feria, la manzanilla, el rebujito,el cante, el baile, las niñas guapas caminito del Recinto, el ambiente, el marco IN-comparable, la chaquetita a 40 grados con 300 personas en una caseta y además tol mundo bailando..los caballos y ese olor inconfundible, el ruido de los carros, el algodón, el coquito con agua, el turrón, la del puesto que vende tabaco, la corbatita de colores de la que llevas todo el año diciendo: esta pá la Feria..

Ya no por los mocasines llenos de albero que no se limpian de un día para otro y no pasa ná…, el portero de caseta con el que durante una semana hablas más que con tu madre, ese codo en barra metálica de Cruzcampo, ese gurruño con la servilleta de papel que se tira al suelo.. Ese soleado día que se junta con la tarde, tarde que volando pasa a ser noche y que, como buena noche, se lía y acaba en mañana… la luz del día deslumbrando por ese Puente de los Remedios...

Que ya no es por todo eso, sino porque TODO ESTO ES EN VUESTRA COMPAÑÍA!!!

Um Abraços gostoso para todos!!!
Aquí nos pegaremos unos cantes a vuestra salud, os dejo con la sevillana de este año: Esa menina que vai andando, caminho da Favela!!!!!!


Nunca podría habérselo explicado a Eugenio mejor y con más arte. Insuperable.

1 comentario:

  1. "Fue por la noche, en Zafra"

    Me quedo con ese titulo y los destellos,saltos verdiblancos con jersey rojo, de esa noche. Sin lugar a dudas solo siendo de la ciudad del azahar y la primavera puedes hacer tuyo ese sentimiento Carioca, " ALTER EGO" del q vive Sevilla en su corazón.



    Que no es porque la Primavera comienza en Sevilla y luego sigue para el resto del mundo...

    La luz del día deslumbrando por ese Puente de los Remedios...

    BUENOS MANUEL, BIEN, BIEN, BIEN COÑO

    ResponderEliminar