domingo, 4 de julio de 2010

¿Eugenillos en la Luna?

A Eugenio con el calor se le calientan las neuronas y le entran dudas existenciales cuyas soluciones le atormentan. Le contaba cómo después de haber estado viendo el partido de España en Chipiona, gran parte en la casa de un amigo y el final en la trastienda de una panadería, habíamos terminado clavando la bandera patria -comprada a medianoche en un local regentado por un moro- en la arena de la playa de Regla, frente al Santuario. Ese hecho le trajo a la mente la siguiente foto histórica:




Me confiesa que este es uno de los grandes misterios que más le intrigan. La historia no le cuadra. Supuestamente el hombre llegó a la Luna hace 40 años y desde entonces nada más se ha oido acerca de nuevos proyectos allí. Por el contrario, desde hace tiempo sólo se habla de Marte. Robots que se mandan a ver si encuentran agua para averiguar si hay, o en algún momento hubo, vida en ese planeta. Pero de la Luna, nada nuevo. O sea, que fueron allí, clavaron la bandera, dieron unos botecitos cual teletubbies y ya está, ya no hay nada más que investigar. "A mí no me la cuelan", me dice Eugenio tirado en el suelo de mármol, ubicado estratégicamente en medio las corrientes de aire de mi casa.

Después de lamerse la espalda con mucho coraje sin aparente motivo, me afirma que la solución al misterio es una de estas dos:

a) Realmente el hombre nunca llegó a la Luna -ya, ya, mucho se ha hablado sobre esto, la autenticidad de la foto, etc-. Y, por los motivos físico-económicos que sean, nunca podrá llegar.

b) El hombre llegó a la Luna. Pero algo tremendo pasó para que se decidiera no volver. ¿Qué hay en la Luna para que una vez ido, no se vuelva más?

Más allá de tertulias comerciales de Milenio 4 o Misterios sin Resolver, Eugenio valoraría especialmente la aportación de sus lectores acerca de cuál de las opciones anteriores es la válida o, incluso, si hay más teorías que no estén contempladas en alguna de las dos planteadas estaría encantado de escucharlas.

La segunda opción es más jugosa que la primera, sin duda. Mmmmm, ¿qué fue eso tremendo que pasó? No obstante, el origen de la conversación con Eugenio fue la foto y, como tal, me dijo que la que a contínuación se muestra bien podría pasar por tomada en la superficie lunar...incluso aparece una extraterrestre!




1 comentario:

  1. Estimado Eugenio:
    Me atrevo a escribirte nuevamente tras reconocer que la segunda foto que me ofreces, no ha hecho más que enaltecer mi orgullo patrio. Desde hace 1 mes me encuentro en New York y necesitaba de tus comentarios y de tu "acidez verbal" con Omeprazol vía intravenosa -por supuesto-, después de tanta hamburguesa yanqui. Que orgullo ver mi bandera anclada en un lugar tan auténtico; nada de Costa Ballena, Vista-Hermosa ni Tarifa, en Chipiona...tela... Sobre ese marmol donde situas tu pelaje -espero que en estos tiempos, más recortado- a la altura donde -"las fresquitas" llegan antes, dejo una reflexión: de los Estados Unidos me quedo con muchas cosas, pero si me exigieran escoger una, lo tengo claro: EL AMOR PATRIO. Por eso, aprovecho para alentar tu aullido y que nuestra bandera corone no sólo nuestro corazones, sino todas las casas y edificios de nuestro pais. Lo de edificios en el norte creo que me van a entender un poquito mejor. A buen entendedor...Salud. Un abrazo y sigue alimentándote bien.

    ResponderEliminar