sábado, 24 de julio de 2010

Un año de Eugenio y yo

Fue hace poco más de un año cuando Eugenio me pidió que le abriera un blog para compartir con el mundo nuestras conversaciones, sus reflexiones y las mías. Lo que al César es del César es lo que al hombre del hombre, la semilla la puso un Tirano que escribe en un blog amigo y que de vez en cuando se pasea por este tejado para dejar sus comentarios. Comentaristas habituales han sido también Laura, Miniyo -ante el que Eugenio se descubre como bloggero de más alta calidad conocido- un Penitente Tecnológico, el siempre correcto Pepe, algún anónimo que quiso ser corresponsal de guerra y otros anómimos que fueron tales, o no.

En total 74 comentarios a 45 entradas. Más de 2.000 visitas a esta azotea nuestra de Eugenio y mía. Seguidores habituales, esporádicos, curiosos o despistados que aquí llegaron directamente, viniendo de blogs amigos, por Facebook, Buzz, a través del mágico Google o de rebote. Mayoritariamente desde España, pero también desde Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Alemania, Brasil y así hasta completar una lista de 22 países desde los que nos han visitado:


Como seguidores de Curro Romero, el Chava Jiménez, Capi o Morante, hemos alternado tardes de sopor y decepción con algunas de cierta brillantez. Un poco de humor hubo con Esclavos de la Granja , Pesadilla 1485 o el prestado Ese Gurruño con la Servilleta de Papel. Un Paseo por los Sentidos fue un momento de relajación que gustó mucho entre vosotros. El período de máximo esplendor llegó con el enfoque poco habitual de la trilogía de entradas dedicadas a la Semana Santa: Ausentes (I) - Batido de Espadañas, Ausentes (II) - La Túnica Colgada y Cierra Paréntesis. La crítica socio-política es de lo que más hemos servido y, probablemente, con lo que más hemos aburrido. Ahí a la derecha tienen todo lo que por aquí se ha publicado, hay otros temas, algunos homenajes, otras críticas y algunas bolas de pelo vomitadas que gustaron más o menos pero que siempre se escribieron con el objetivo de compartir ideas tratando de entretener, aunque fuera un poco.

Si lo hemos conseguido, a la vuelta de un pequeño parón veraniego podrán encontrarnos por estos lares con imagen renovada. Eu pide un descanso...ya se lo ha tomado sin preguntar.



Feliz Verano!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Eugenio!

    Tu blog es excepcionalmente bueno, y tanta calidad bien merece un descanso... pero vuelve, que nos gusta leerte.

    Y gracias por tu cariño... antes de que descanses definitivamente me gustará tenerte un ratito para dialogar de forma pop.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un año de sarcasmo sevillano, desde otra óptica y siempre con estilo, clase e imaginación.

    Una aventura intelectual que derivó en emocional y que nos entretiene a la par que nos involucra en tus paseos por los tejados y espadañas sevillanas, desde donde tus maullidos, dictan sentencia.

    Come muchas sardinas y vuelve pronto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Primer Cumpleaños, querido Eu. Disculpa el retraso, pero he estado poniéndome púa de sardinas, antes de que llegaras tú y acabaras con las existencias.

    Sumándome a Miniyo y Tirano, mis felicitaciones por este fantástico lugar de encuentro para gatos pardos, atrigresados, de angora, persas, siameses, callejeros... no dudo que volverás, porque los gatos, si bien son independientes, siempre vuelven a casa antes o después. Ojalá, eso sí, sea antes que después, que, parafraseando retocadamente aquella peli en 3D, "te leo"...

    Un beso.

    ResponderEliminar