En las pocas horas en las que no está durmiendo o dormitando, le gusta a Eugenio mantenerse informado. Me permite que comparta sus fuentes de información habituales: el ABC para la prensa escrita, la SER un rato por la mañana y algo de Telecinco y Antena 3 para los telediarios. Variadito, que no le coman la cabeza. Felino independiente, todas las semanas lee, escucha o ve barbaridades. Hoy no quiere profundizar sobre las barbaridades en sí, sino en la falta de rigor y profesionalidad de algunos de nuestros periodistas.
Empezamos por la mañana del Lunes. En Hoy por Hoy, de la SER, leen los titulares de la prensa del día. Cuando llegan al ABC se exaltan. El periódico publica los nuevos datos de paro en España, como para no exaltarse, normal. Pues no, no hacen mención alguna a la información en sí -que bien merecería una huelga general de no estar los sindicatos debidamente untados- la crítica feroz se centra en el ABC. Poco menos que de criminales los tildan porque su redacción descubrió que el INE había publicado por error en la web los datos de desempleo actualizados, varios días antes de su publicación oficial. Insólito. A ver cuánto más aguanta Eugenio escuchando por la mañana a semejantes periodistas de información interesada. Que sigan leyendo porque ahora mi gato me manda darle caña al ABC, lo que a ellos les gusta.
Y es que pocos días después se anunció los impresionantes números de pasajeros de la línea 1, y única, del Metro de Sevilla durante la Feria. Entiende Eugenio que la noticia debería ser la información en sí, es decir, el dato de pasajeros. Por contra el ABC de Sevilla decidió publicar en portada "El alto número de pasajeros en la Feria demuestra que Sevilla necesita más Metro". Bien, esto es verdad, pero también opinión. En la portada de un periódico no debe haber opinión, sino información. Me dice que seguirá leyendo el periódico de toda la vida, con ojo crítico; la mirada del tigre.
A los tigres, o a los leones, es donde habría que echar a la chusma de la noche del Sábado en Telecinco. Mientras le zapeaba -no ha conseguido depurar la técnica de manejar el mando con la zarpa- apareció La Noria. El debate era "¿Deberían ilegalizarse los partidos políticos de extrema derecha?". Me mira, mueve el bigote, y me pregunta ¿y los de extrema izquierda por qué no?
Ah, por cierto, para no dejar sin mencionar ninguno de los medios que señalé al principio, sólo me queda añadir que la ira felina hizo que Antena 3 se borrara de la tele de la playa durante una temporadita. Qué asco le da el nacional madridismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario